El Circuito de Cheste quiere tener público en el Gran Premio del Mundial de Motociclismo

 + TURIA | Está ultimando un protocolo para admitir el acceso de aficionados a la prueba que se disputará el fin de semana del 13 al 15 de noviembre

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los próximos 8 y 15 de noviembre dos pruebas del Campeonato del Mundo de motociclismo que ha visto modificado su calendario en diversas ocasiones con motivo de la pandemia de coronavirus.

La primera tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, se denominará Gran Premio de Europa y se celebrará a puerta cerrada al igual que todas las carreras disputadas hasta la fecha en el trazado de Cheste. El público no tendrá acceso ni a las sesiones de entrenamientos, ni a las carreras, mientras el paddock y el resto de instalaciones se verán sujetas a las estrictas normas de seguridad impuestas por Dorna, la empresa gestora de los derechos del mundial, para proteger a las más de mil personas que componen la caravana del mundial.

Una semana después, el Circuit Ricardo Tormo celebrará, como viene sucediendo desde 1999, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, del 13 al 15 de noviembre. Tras conversaciones con Dorna, el Ayuntamiento de Cheste, la Direcció General de l'Esport y la Real Federación Española de Motociclismo, el Circuit Ricardo Tormo está ultimando un protocolo que permita el acceso de público durante los tres días de celebración del Gran Premio, sujeto a lo que indiquen en todo momento las autoridades sanitarias.

«Los aficionados son la razón de ser del Circuit. Gracias a ellos se construyeron estas instalaciones en 1999 y a ellos nos debemos. Desde el Circuit Ricardo Tormo tenemos que hacer el máximo, de la mano de todas las instituciones involucradas en el evento y siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias, para ofrecer a los aficionados la posibilidad de asistir al Gran Premio con todas las medidas de seguridad a su alcance», ha indicado Gonzalo Gobert, director general del Circuit.

El Circuit Ricardo Tormo abrirá un segundo plazo para la devolución del importe de las entradas, después del plazo inicial que se ofreció en los meses de marzo y abril debido al cambio de fechas del mundial a causa de la pandemia. En esta segunda ocasión, los aficionados que lo deseen podrán solicitar la devolución del dinero de sus entradas desde el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de octubre.

Si las autoridades sanitarias finalmente lo permiten, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana será el único de los siete campeonatos del mundo que se celebran este año en España que reciba a aficionados en sus gradas. Jerez albergó las dos carreras inaugurales del Campeonato del Mundo de Motociclismo sin público, igual que la única cita del Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de mes y que las dos citas que Motorland llevará a cabo en octubre.

En Italia esta semana, concretamente en Misano, y en Le Mans con ocasión del próximo Gran Premio de Francia, los aficionados si tendrán la oportunidad de ver las carreras desde las tribunas, aunque con medidas de seguridad especiales y aforos reducidos.

.-

Comentarios


EN TITULARES