El CF Losa del Obispo no disputará ningún partido de pretemporada para evitar riesgos de contagio

+ TURIA | El club ha subrayado la debilidad del protocolo sanitario establecido por la FFCV | “Si ha habido contagios en los clubes de Primera División, con estrictos controles… ¿qué puede pasar en las categorías más modestas como la nuestra?”
El CF Losa del Obispo no disputará ningún partido amistoso durante la pretemporada. Así lo ha decidido la Junta Directiva del club serrano conjuntamente con el cuerpo técnico y los jugadores “por el aumento de casos de Covid en las últimas semanas y la insuficiencia, a nuestro parecer, de las medidas de prevención establecidas en el protocolo de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana”.

El riesgo se suma a incidencia negativa que un posible contagio de alguien del equipo pudiera ocasionar en un municipio rural como Losa, donde la mayoría de su población está en el sector de riesgo.
En el plano estrictamente sanitario, el club losano explica que el protocolo establece que los clubes deben presentar un anexo antes de cada partido en el que se especifique si algún jugador ha tenido contacto con alguna persona contagiada de Covid-19 además de designar a una persona responsable del cumplimiento del protocolo.
“Este hecho nos inquieta porque el responsable del protocolo de cada club puede errar en sus actuaciones, aunque no sea a propósito”
“Ha habido casos positivos de coronavirus en clubes de primera y de segunda división a pesar de los fuertes controles y protocolos sanitarios, a pesar de que los jugadores se han sometido a pruebas PCR y test serológicos… ¿qué puede ocurrir en un club de primera o segunda regional que no dispone de los medios necesarios para realizar estas actuaciones?”, se preguntan desde el club de la Serranía.
“Losa del Obispo se mantiene libre de Covid y no querríamos que un futuro contagio suceda a consecuencia de la disputa de partidos amistosos de nuestro club”.
Así las cosas el club ha decidido realizar la pretemporada solo con entrenamientos para asegurar un mayor control y evitar riesgos.

Comentarios


EN TITULARES