El CEIP Castillo del Real de Marines se prepara para acoger a los alumnos a partir del 7 de septiembre


+ TURIA | Ayuntamiento, Policía Local y equipo directivo y cuerpo docente del colegio público se han volcado durante estos meses para que la seguridad del alumnado esté asegurada
Durante todos estos meses desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas y cambió la forma de vivir, el Ayuntamiento de Marines junto al equipo directivo del CEIP Castillo del Real y la Policía Local no han parado de trabajar para que la seguridad esté asegurada en el centro educativo.

Esta misma semana ha tenido lugar una reunión entra la directora, el jefe de estudios del centro; agentes de la Policía Local; la concejala de educación y la alcaldesa de Marines para tratar los últimos asuntos relativos a la vuelta al cole del alumnado de Primaria e Infantil.
El CEIP Castillo del Real ha decidido que todo su alumnado estará en grupos burbuja. Para poder llevar a cabo esta medida, con todas las garantías necesarias, se han desdoblado las unidades quedando 10 en Primaria y 4 en Infantil, por lo que se ha quedado una media de 13 alumnos por aula.
Para poder desdoblar las unidades se han utilizado todos los espacios posibles como aulas. Los patios se han dividido para que cada grupo tenga su zona de recreo. Además, la Conselleria de Educación Cultura y Deporte ha reforzado al cuerpo docente con la incorporación de 3 profesores más.
En este sentido, el Ayuntamiento de Marines ha ampliado el servicio de limpieza con una persona más que durante la mañana estará limpiando y desinfectando las zonas comunes que pudieran utilizar los alumnos como baños y pasillos.
La Escuela Matinera también se ofrecerá en el CEIP Castillo del Real con 21 alumnos que respetarán las aulas burbujas. En el centro hay 6 unidades de Primaria y 3 más de Infantil.
El Ayuntamiento de Marines quiere agradecer públicamente el trabajo que ha realizado durante todos estos meses el cuerpo docente y el equipo directivo del colegio público municipal.
 “Hemos unido esfuerzos para que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias”, ha indicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.
El curso escolar comenzará el próximo lunes 7 de septiembre de forma escalonada.
.-

Comentarios


EN TITULARES