El brote de Torrebaja obliga a clausurar una clase de primaria del CRA Rincón de Ademuz


+ TURIA | Las autoridades sanitarias están realizando PCRs a alumnos, profesores y otros contactos directos del brote
Las autoridades sanitarias del Rincón de Ademuz han clausurado y confinado a una clase de primaria del CRA Rincón de Ademuz, ubicado en Ademuz, por un caso de Covid-19 detectado en el centro.

El positivo ha sido un alumno de cuarto de primaria de Torrebaja, dando también positivo varios familiares y un empleado de la oficina agraria del OCAPA de este mismo municipio, brote en el que están trabajando las autoridades sanitarias locales para acotar cuanto antes la línea de transmisión.
En este sentido, desde el centro de salud de Torrebaja han emitido la alerta para todos los vecinos o visitantes que pudieran haber estado en contacto estrecho con los casos positivos, en la mencionada oficina del OCAPA y en el bar Francho de Torrebaja desde el jueves 3 al lunes 7 de septiembre. A ellos se les insta a ponerse en cuarentena de manera inmediata y contactar con el propio ambulatorio.
En el caso del centro educativo, a cuyo aulario acuden niños y niñas de toda la comarca, se ha enviado a casa a todos los alumnos de 4º de Primaria. Hoy se les ha realizado las PCR a todos y a los profesores, al igual que a los “contactos estrechos” en el bar y en la OCAPA de Torrevieja.
Tal como ha indicado Eduardo Aguilar, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, “esperemos que agricultores, alumnos y asiduos al bar den negativo y se ataje rápidamente el brote”.
.-

Comentarios


EN TITULARES