El Ayuntamiento de Riba-roja repartirá 3.500 mascarillas a los estudiantes en el inicio del nuevo curso


+ TURIA | El reparto de las mascarillas se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar | Se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección para evitar una propagación del virus
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que va a repartir 3.500 mascarillas entre los estudiantes de los centros educativos del municipio valenciano.

Será el próximo 7 de septiembre cuando se produzca este reparto coincidiendo con la fecha de inicio del nuevo curso escolar 2020-2021.
El consistorio informa, asimismo, que los escolares que recibirán las mascarillas serán alumnos de infantil hasta bachillerato, así como en los ciclos formativos.
Además, el Gobierno local de Riba-roja ha compartido que se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección que se venían realizando ya desde hace meses “para que el próximo curso escolar no se vea afectado por la propagación del coronavirus entre los escolares”.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme esfuerzo que se ha realizado para asegurar un curso escolar atípico en el que se han tenido que adaptar completamente para evitar posibles contagios por coronavirus entre los alumnos, el personal administrativo y docente”.
El Ayuntamiento de Riba-roja ha señalado que se ha destinado una partida de casi 60.000 euros para “financiar los gastos de funcionamiento derivados de todas las medidas que se llevan a cabo para asegurar todas las medidas sanitarias necesarias”.
Asimismo, el consistorio ha confirmado que todos los centros educativos están perfectamente señalizados para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social a la hora de entrar y salir de los colegios.
Por otro lado, el gobierno local del municipio apunta que los patios escolares, el mobiliario infantil y los accesos a los edificios serán desinfectados diariamente.
.-

Comentarios


EN TITULARES