El Ayuntamiento de Cheste financia pruebas PCR para todo el profesorado de la localidad


+ TURIA | En total se realizarán 174 test financiados por la concejalía de Educación
Mañana, miércoles 2 de septiembre, el profesorado de los centros educativos de Cheste se someterá a una prueba PCR para determinar que están libres de contagio por COVID-19. En total se realizarán 174 test financiados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

“Ante el inminente comienzo del curso escolar, y tras consultar con el coordinador del Centro de Salud de Cheste la pertinencia de realizar en este momento PCR a los y las docentes que trabajan en nuestro municipio, me puse en contacto con las direcciones de los centros educativos para hacer la propuesta y que estos test pudieran realizarse antes de que se abrieran las aulas, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios”, explica la concejala de Educación y Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Como los resultados se conocerán el viernes de esta misma semana, las direcciones tendrán margen de actuación, en caso de que alguna persona de su centro dé positivo, para así tramitar las sustituciones necesarias”.
Las PCR tendrán un coste total de 15.000 euros, dando cobertura a todo el profesorado de los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria, de la guardería municipal y del IES Ricardo Marín.
.-

Comentarios


EN TITULARES