El Alto Turia se prepara un año más para acoger la X Volta Ciclista de Valencia


+ TURIA | La prueba se disputará el próximo 12 de septiembre con salida en Benagéber y llegada en Chelva
Los pueblos del Alto Turia se preparan para acoger el próximo día 12 de septiembre la 3ª etapa "Gran Premio Alto Turia" de la "X Volta Ciclista de Valencia".

La prueba, perteneciente a la categoría Élite sub-23, cuenta este año con participantes de ámbito internacional, 4 equipos de Colombia, Bélgica, Rusia y Mónaco respectivamente que competirán junto a los 17 equipos nacionales.
La carrera partirá desde Benagéber, atravesando Tuéjar donde comienza un largo ascenso en dirección a Titaguas, Aras de los Olmos y Losilla, donde se inicia un descenso de vuelta a Titaguas. Tras una segunda vuelta por este tramo circular, los participantes continuarán descendiendo hacia Chelva, donde deberán superar un fuerte ascenso hasta la Ermita del Remedio para llegar a la meta.
El Alto Turia, por sus bellos paisajes y abrupto terreno se encuentra cada vez más ligado a la práctica del ciclismo en todas sus modalidades, pues reúne las condiciones para disfrutar de la practica de este deporte y constituye un desafío para profesionales y aficionados al ciclismo.
Los cinco pueblos del Alto Turia (Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar ) ultiman los preparativos para brindar una calurosa acogida a los deportistas, seguidores y organizadores de este evento con el espíritu hospitalario y colaborativo de sus vecinos y vecinas. Asimismo, se velará en todo momento por el cumplimiento de la normativa y medidas de seguridad frente al COVID-19.
.-

Comentarios


EN TITULARES