Comienza el curso escolar para los más de 1.000 alumnos de Benaguasil


+ TURIA | Debido a la crisis provocada por el Covid-19, la vuelta a las aulas se ha llevado a cabo de manera escalonada
Esta mañana se ha iniciado el curso escolar 2020-2021 en los centros educativos Asunción de Nuestra Señora, CEIP Luis Vives e IES Benaguasil. Y lo ha hecho siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias y educativas.

Debido a la crisis provocada por el Covid-19, la vuelta a las aulas se ha llevado a cabo de manera escalonada para que el alumnado vaya incorporándose a lo largo de la semana y por franjas horarias para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad y la distancia social.
Alfonso Faus, concejal de Educación, junto con  el inspector de la policía Local, Alberto Sabater y los concejales Rubén Araque y Stephane Soriano, ha visitado los distintos centros para comprobar de primera mano el inicio del curso escolar que seguirá marcado por la evolución de la pandemia, y ha destacado la implicación y el esfuerzo realizado por los centros educativos para elaborar protocolos, adaptar espacios, reforzar la limpieza y que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible.
Asimismo Alfonso ha manifestado que desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con los equipos directivos de los centros para conocer sus necesidades y constantemente “estamos en contacto permanente con todos los centros para hacer frente a cualquier situación que pueda darse con motivo de la pandemia”.
.-

Comentarios


EN TITULARES