“Chulilla sí controla la limitación de personas en el sendero de los Puentes Colgantes”

 + TURIA | El Ayuntamiento ha pedido disculpas por la “descoordinación” que ocasionó una gran aglomeración de personas en un punto del recorrido | Una patrulla de la Guardia Civil vigiló la zona este domingo ante el incremento de visitantes

El Ayuntamiento de Chulilla ha emitido este lunes un comunicado en el que ha querido matizar la polémica surgida este fin de semana tras la publicación de unas imágenes en las que se ve un nutrido grupo de personas sin guardar la distancia de seguridad en el paraje natural y turístico de los Puentes Colgantes del río Turia.

El consistorio chulillano ha querido aclarar que la noticia, hecha pública por la Cadena Cope, “no es totalmente cierta”.

“En primer lugar qu9eremos informar que este Ayuntamiento ante la afluencia de gente que estamos viviendo los fines de semana, ha incrementado el número de personas encargadas del control de acceso y vigilancia en la zona, coordinados entre sí para evitar masificaciones en la zona de los puentes, así como la presencia de la Guardia Rural”

“Pedimos perdón por la posible descoordinación que llevaron a las imágenes publicadas en la noticia. Pero incidimos en que sí se lleva a cabo esa limitación de personas que discurre por el sendero, llegando al cierre del mismo como pasó el domingo a las 11 de la mañana”

“Con respecto a la intervención de la Guardia Civil, una patrulla se personó en la zona ante la denuncia presentada, pudiendo comprobar en ese momento que la masificación que hacía referencia la noticia no se estaba produciendo, no levantando ninguna acta de sanción. Esta alcaldía recibió una llamada para informar que el domingo estaría presente una patrulla en la zona ante el incremento de visitantes en la población”

“En la noticia hace referencia al cobro de la tasa de un euro. Aclarar que es una ruta abierta, al aire libre de más de 5 kilómetros que se une con el Pr 77 hasta el barranco Falfiguera. No es por el acceso a un sitio cerrado sin salida”

“Recordar que en aquellos espacios reducidos es necesario que, a pesar de los mecanismos de control que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, tengamos la responsabilidad individual de mantener la distancia social para poder realizar las actividades de manera segura”

.-

Comentarios


EN TITULARES