Cheste, Riba-roja y Loriguilla tratan con la delegada de Gobierno la problemática de los atascos en la A-3

 + TURIA | Han reiterado la necesidad de mantener, modernizar y aumentar la frecuencia de la línea de Cercanías C3

Ayer, miércoles 16 de septiembre, la delegada del Gobierno en Valencia, Gloria Isabel Calero, recibió a los alcaldes de la Asociación de Municipios del Eje A3, conformada por el alcalde de Loriguilla y actual presidente, Sergio Alfaro; el alcalde de Cheste, José Morell; y el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, para tratar las reivindicaciones respecto a las conexiones de la autovía A-3 y la A-7 y a las infraestructuras de la zona.

Los tres alcaldes apuntaron la necesidad de solucionar la congestión de los accesos a la A-7 y de la A-3 a través de las CV-383 y CV-374, donde diariamente se producen atascos importantes por el flujo de entrada y salida de vehículos al polígono; y presentaron un conjunto de propuestas para solucionar los problemas.

También reiteraron la necesidad de mantener, modernizar y aumentar la frecuencia de la línea de Cercanías C3, que actualmente permite el tránsito de trabajadores y trabajadoras del polígono y representa un importante aliciente para las empresas del área y las futuras empresas que buscan localización para instalarse. 

Por último, expusieron a Calero el Plan Estratégico de Desarrollo Industrial de la zona logística del Eje A3, efectuado por la Universitat Politècnica de València, poniendo en valor las posibilidades de creación de empleo y de desarrollo logístico e industrial que representa la zona.

Finalmente, la delegada del Gobierno emplazó a los tres alcaldes que conforman la Asociación de Municipios del Eje A3 a reunirse nuevamente el próximo jueves 1 de octubre para seguir tratando las soluciones propuestas, previo al encuentro que mantendrán con el área de carreteras de Fomento el 5 de octubre en Madrid.

Asociación de Municipios del Eje A3

Tal y como explicaron los representantes de la Asociación de Municipios del Eje A3 en la reunión, “todas las reivindicaciones llevan sobre la mesa desde el año 2017”, tras la creación de la propia asociación y de la colaboración de los tres municipios para consolidar una estrategia conjunta para el desarrollo industrial. “Seguiremos defendiendo la mejora de carreteras y ferrocarril para que la industria local pueda ser más competitiva”, afirmaba el alcalde de Cheste, José Morell.

Actualmente, Cheste, Loriguilla y Riba-roja suman 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los cuales hay desarrollados algo más de 8 millones. 

Las peticiones de los alcaldes se alinean con las de las tres asociaciones de empresarios del polígono industrial, RIBA3, Asociación de Empresarios la Reva (Asocreva) y el Parque Logístico Valencia (PLV), entidades con las que sus ayuntamientos vienen colaborando desde la anterior legislatura.

.-

Comentarios


EN TITULARES