Bétera inicia el curso escolar de sus Escoletas Municipales


+ TURIA | Este curso se cuenta con una reestructuración y reorganización de las prácticas educativas que establecen los grupos de convivencia estable
Los más pequeños de Bétera han vuelto esta mañana a las aulas de la Escoleta Xiquets y Josefa Guardiola. El inicio del curso escolar ha comenzado de manera escalonada para los niños y niñas de 0 a 3 años que han empezado a acudir hoy a las aulas. 

El concejal de Educación, Manuel Chover, ha visitado esta misma mañana la Escoleta Xiquets acompañado de la Coordinadora de las Escoletas para participar in situ de este inicio en el que ha resaltado “la importancia de volver a las aulas en estas edades tan tempranas”.
Las Escoletas, que siguen las pautas y medidas establecidas por la Consellería de Educación, han reestructurado los espacios así como la reorganización de las prácticas educativas diarias adecuándose a los protocolos por la Covid-19.
Desde el área de Educación se persigue el mismo objetivo que las autoridades educativas y sanitarias, “trabajamos para conseguir un entorno lo más seguro posible”, ha señalado el concejal de Educación, Manuel Chover.
De esta manera han establecido grupos de convivencia estables entre la tutora y los alumnos y alumnas a fin de que actúen como una unidad. Entre otras medidas que se están llevando a cabo, además de la entrada escalonada del alumnado por grupos reducidos, se está reforzando la limpieza de las manos del alumnado y del personal de las Escoletas, se han parcelado los patios y se ha implementado una limpieza y desinfección continua y exhaustiva de zonas y objetos sensibles.
Otra de las medidas que se ha tomado entorno a la situación sanitaria es el establecimiento y señalización de un circuito para que las familias puedan llevar y recoger a sus hijos e hijas a los centros de manera segura, “hemos habilitado entradas auxiliares para que los padres y madres no accedan dentro de las Escoletas”, ha indicado el concejal de Educación y ha continuado “todas las medidas son pocas para cuidar de nuestros pequeños” por lo que también se ha implantado, siguiendo el protocolo, una aula Covid, aislada y debidamente ventilada, para abordar de manera prematura posibles casos.
A su vez y desde el área de Educación se está trabajando para conocer la viabilidad de incorporar nuevamente, siempre y cuando se cumpla los protocolos por Covid-19, la escuela matinera y vespertina para este curso 2020/2021. 
“Es la voluntad de este Ayuntamiento ayudar a la conciliación familiar y laboral de las familias de Bétera sin olvidar la situación sanitaria actual por eso hemos lanzado una circular a fin de conocer de primera mano las necesidades de los padres y madres”, ha explicado el concejal de Educación.
.-

Comentarios


EN TITULARES