Benaguasil trabaja para restablecer la normalidad tras la tromba de agua de este viernes

 + TURIA | Se registraron cerca de 40 l/m2 en apenas 10 minutos | Mobiliario urbano y de establecimientos y sótanos inundados, entre los principales daños registrados

Desde primera hora de la mañana efectivos municipales y empresas contratadas por el Ayuntamiento de Benaguasil trabajan sin descanso para restablecer la normalidad en el municipio del Camp de Túria, el principal afectado por la tromba de agua que a última hora de la tarde de este viernes descargó hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos.

La lluvia torrencial se llevó por delante mobiliario urbano y de terrazas, además de inundar bajos y sótanos en el casco urbano. Las brigadas están reubicando de nuevo todo el material arrastrado y realizando tareas de limpieza viaria.

Tal como detalla el alcalde de la localidad, Ximo Segarra, “los efectivos de la Policía Local atendieron anoche todas las situaciones de emergencia. Quiero agradecer a tod@s l@s alcaldes/as de otras localidades que se pusieron en contacto conmigo, su solidaridad y la puesta a disposición de ayuda”

El ayuntamiento de Benaguasil puso a disposición de los afectados un teléfono de emergencias, 687809904, disponible 24 horas.



.-

Comentarios


EN TITULARES