AVEM reequipa el Barranco de Ahillas para convertirlo en un “descenso escuela”

 + TURIA | De momento se han mejorado, ampliado y sustituido todas las instalaciones de rapel, mejorando su ubicación y funcionalidad para ganar seguridad y evitar accidentes

La Asociación Valenciana de Deportistas de Montaña (AVEM) está reequipando el Barranco de Ahillas.


El objetivo, tal como explican desde la propia agrupación, es generar un “descenso escuela” que ofrezca instalaciones de todo tipo para realizar formaciones, técnicos deportivos, federaciones, clubes de montaña y el colectivo barranquista podrán usar el descenso en cualquier momento del año para formarse y tecnificarse. 

Un cañón que contará con pasamanos muy largos y aéreos para evitar agua estancada, instalaciones de aproximación a cabeceras y rapeles guiados.

En un gran bloque muy próximo al parking se han instalado 4 cabeceras para realizar prácticas a pie de pared, por parejas con un total de 8 participantes, así como una instalación de rapel con fraccionamiento accesible con una simple trepada.

El Barranco de Ahillas es un bello cañón con interés deportivo que tenía muchas instalaciones obsoletas y dañadas.

“De momento se han mejorado, ampliado y sustituido todas las instalaciones de rapel, mejorando su ubicación y funcionalidad para ganar seguridad y evitar accidentes”

“Se han instalado 3 rapeles nuevos, ahora tiene un total de 10 rapeles máximo de 15 metros. Hasta el momento se han retirado 12 anclajes y se han colocado 20 nuevos y unas 20 placas con argolla y 2 instalaciones de cabecera con cadena y argolla”

“Los pasamanos están siendo mejorados, retirando muchos anclajes viejos, poniendo cuerdas nuevas y demás acabados. Eso sí, los pasamanos están aún en proceso de reparación, se pueden usar pero su estado no es óptimo”

.

Comentarios


EN TITULARES