Arrancan los cursos de textil y mecánica de la Mancomunitat Camp de Túria

 + TURIA | Más de una veintena de personas inician su formación dentro del Programa de Cualificación Básica

Hoy han empezado los cursos del Programa de Formación de Cualificación Básica (PFCB) de Textil y Mecánica que se ofertan desde la Mancomunitat Camp de Túria. En concreto, 29 alumnos y alumnas de Camp de Túria han iniciado el curso 2020/2021.

En el curso de Arreglos y Adaptaciones en Prendas y Artículos de Textil y Piel hay matriculados 14 personas, uno de Vilamarxant, uno de Alborache, una de La Pobla de Vallbona otra de Domeño y el resto de Llíria. En el de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos son 9 de Llíria, 1 de L’Eliana, 2 de La Pobla de Vallbona, 2 de Benaguasil y 1 de Cheste.

La presentación del curso ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, quien ha querido dar la bienvenida a todo el alumnado y ha expresado que “tendremos una mejor sociedad si somos mejores personas”. La presidenta les ha motivado para que aprovechen esta formación y se convierta en “una oportunidad para decidir su futuro”.

Durante todo el curso escolar, el alumnado aprenderá además de conceptos técnicos y habilidades relacionadas con la materia en cuestión, aprenderá a cumplir normas de “puntualidad, respeto hacia los compañeros y compañeras, disciplina y cómo relacionarnos con las otras personas”, ha explicado Celda.

El cuerpo docente ha recordado a todos los alumnos y alumnas la necesidad de ser respetuosos con todas las normas de seguridad e higiene que se han establecido para prevenir los contactos de la COVID-19.

.-

 

 

 

Comentarios


EN TITULARES