‘Al Voltant de la Ciència’ retoma el ciclo en l´Eliana con una conferencia sobre el coronavirus

 + TURIA | ‘Covid. La pandemia global’ será el título de una charla que contará con la presencia de cuatro expertos que trabajan diariamente contra la enfermedad

El ciclo de conferencias divulgativas ‘Al Voltant de la Ciència’ retoma su actividad este viernes, 25 de septiembre, con una charla especial en torno a la pandemia global provocada por el Covid-19.

Con la llegada de este coronavirus que condiciona nuestras vidas y ante el aluvión de informaciones falsas que circulan por los diferentes canales de comunicación, es necesario contar con voces autorizadas y expertas de quienes trabajan codo con codo para vencerlo.

En este caso el evento, que se celebrará a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural, contará con la participación de especialistas de diferentes departamentos del Hospital Arnau de Vilanova. La Dra. Empar Mayordomo, Subdirectora médica, el Dr. Juan José Soler, Jefe de servicio de Neumología, el Dr. Antonio Bueno, médico de Atención Primaria y el Dr. Fernández González Candelas, Catedrático de genética de la Universidad de Valencia e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explicarán en primera persona su experiencia frente a la enfermedad.

El acto, al que se tendrá que acceder con mascarilla y que tendrá aforo limitado a 50 personas para mantener la distancia de seguridad, estará presentado por el director del ciclo, Daniel Ramón y moderado por Lluís Andrés.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Eva Santafé, de este modo se inicia la agenda de esta nueva temporada en la que se ha buscado mantener el nivel cultural con actividades literarias, musicales, exposiciones, cine y teatro “donde la premisa fundamental es que sea segura y mantenga todas las garantías sanitarias frente al Covid-19”.

.-

Comentarios


EN TITULARES