miércoles, 12 de agosto de 2020

Villar del Arzobispo pone en marcha la Oficina de Atención a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura


+ TURIA | Se pretende dar un servicio de atención y orientación a los familiares de víctimas tanto de Villar como de los municipios cercanos
Imagen del refugio de la Guerra Civil de Villar, recién restaurado
El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo pone en marcha la Oficina de Atención a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, como parte del proyecto de “De Villar de la Libertad a Villar de la Represión: estudio y difusión de los fondos documentales en materia de memoria democrática”.

Con esta se pretende dar un servicio de atención y orientación a los familiares de víctimas tanto de Villar del Arzobispo como del conjunto de poblaciones que integraban su Partido Judicial: Alcublas, Andilla, Bugarra, Casinos, Chera, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas, Losa del Obispo, La Pobleta, Osset y Sot de Chera.
El Archivo Histórico Municipal custodia cerca de 375 expedientes por “responsabilidad política” que, además, adjuntan copia de la resolución del juicio sumarísimo y otra documentación de interés. Uno de los objetivos de este servicio será el de proporcionar copia de estos expedientes a los familiares de aquellas personas afectadas.
El horario de atención telefónica y presencial será los miércoles en horario de 17 a 20h. En dependencias del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, para lo que se deberá solicitar cita previa a través de la App del Ayuntamiento. Así mismo, se podrán realizar consultas a través del siguiente correo: memoriademocratica@villardelarzobispo.es
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario