VÍDEO | Vecino de un piso okupado en Llíria: "Nos amenazaban de muerte a nosotros y a nuestros hijos"


Una pareja de okupas llevaba más de un año viviendo en el último piso de un edificio de Llíria. Al principio la convivencia era relativamente buena, pero luego todo se descontroló.
Tal como detalla Telecinco, peleas, gritos y amenazas se convirtieron en el día a día de los vecinos de este barrio. Hace un mes, a todo esto se sumaron los robos: "Entraban a las casas y se llevaban de todo", ha contado un vecino. Actuaban casi siempre de noche, se colaban por el patio interior y así accedían a viviendas del edificio contiguo.
Las intervenciones policiales han sido constantes, pero siempre se libraban porque alternaban de un piso a otro, ambos propiedad del banco. Hace unos días dieron con ellos. Estaban dentro de una de las casas y allí también encontraron todos los objetos robados. La sorpresa de los vecinos es que ya están en libertad y ahora temen que la historia pueda repetirse, porque hay rumores de que siguen por el barrio.
'El Programa del Verano' ha podido hablar con uno de estos vecinos afectados, que no ha querido dar la cara por miedo a posibles represalias: "Cuando llamábamos a la policía ellos nos amenazaban de muerte y nos decían que tuviésemos cuidado con nuestros hijos porque son muy peligrosos.No podíamos ni dormir porque nos gritaban hasta las 5 de la madrugada y había gente que hasta tuvo que tomar tranquilizantes y antidepresivos", nos ha relatado.
.-

Comentarios


EN TITULARES