Un rayo provoca un conato de incendio en Ahíllas


+ TURIA | La rápida intervención de los bomberos voluntarios de Chelva ha permitido atajar las llamas rápidamente
Los daños colaterales de las tormentas que estos días azotan la región son los rayos caídos que se convierten en causa de incendios forestales.

Ejemplo de ello es el conato que los servicios de extinción han tenido que sofocar en la mañana de este miércoles en la aldea de Ahíllas, en Chelva, donde un rayo ha provocado un incendio rápidamente atajado por los bomberos del parque de voluntarios de Chelva.
Rayos y fuertes vientos
Las tormentas que han afectado a buena parte de la Comunitat en las últimas horas han dejado precipitaciones que rondan los 11 litros por metro cuadrado en puntos del interior de la provincia de Valencia y rachas de viento que han alcanzado los 76 kilómetros por hora.
Es el caso de la localidad de Utiel, donde según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología se recogieron 10,6 litros por metro cuadrado alrededor de la medianoche, con intensas rachas de viento de hasta 76 kilómetros por hora.
En Chelva el viento alcanzó una velocidad de 63 kilómetros por hora, 51 en Jalance y 48 en el aeropuerto de València.
Las precipitaciones se concentraron en oleadas de cierta intensidad, y dejaron 9,2 litros en Chelva, 5,6 en Ademuz, 2,6 en Vinaròs y un litro en Elche.
Durante la jornada de este miércoles continúa la alerta por tormentas en la zona.
.

Comentarios


EN TITULARES