Un grupo de jóvenes de Losa de Obispo crea una “cuadrilla de limpieza urbana”


+ TURIA | De manera desinteresada y voluntaria están limpiando de basura rincones y parajes del municipio
Hace tiempo que venimos denunciando desde las páginas de esta revista el incivismo de unos cuantos que han encontrado en los pueblos su “coto sin ley”.  

FOTOGRAFÍAS : AYTO. LOSA DEL OBISPO
Basura por doquier, aparcamientos fuera de lugar o los célebres botellones son la punta visible de una problemática que afecta a casi todos los municipios de interior.
Buena parte de estos actos incívicos se asocian, los asociamos, a la juventud a los que muchas veces hacemos responsables de este tipo de conductas.
Por eso es de enorme agrado traer noticias que “exculpan” a los jóvenes, y no solo eso, sino que los convierte en ejemplo para toda la sociedad poniendo luz a una verdad inmutable: que es injusto generalizar.
Es el caso de lo sucedido en Losa del Obispo, en la Serranía valenciana, donde un grupo de jóvenes, de manera desinteresada y voluntaria, ha organizado una cuadrilla de limpieza para recoger basura por los rincones y parajes del municipio.
“Estamos orgullosos de tener jóvenes responsables y concienciados con el medio ambiente en nuestro pueblo”, han expresado desde el ayuntamiento losano.
Sirva estas líneas para descargar las culpas que muchas veces les cargamos injustamente.

.-

Comentarios


EN TITULARES