Tuéjar consigue sustituir ‘in extremis’ al titular de atención primaria en sus vacaciones


+ TURIA | Pediatría no se ha sustituido y en el último momento se consiguió reemplazar al médico de atención primaria
Los escasos servicios básicos en las comarcas de interior hacen que la sustitución de un médico de atención primaria en un consultorio sea «un milagro». Así lo calificó Carlos Tarazón, concejal de Turismo, Fiestas, Transparencia, Participación y Relaciones Comarcales del Ayuntamiento de Tuéjar al diario Levante.

Destaca que su población «triplica» su censo en esta época y mucho más en un verano como este, donde los pueblos se han convertido en las vacaciones por antonomasia de buena parte de la población valenciana. No se entiende desde la corporación que sea tan difícil encontrar sustitutos a los servicios médicos. Pediatría no se ha sustituido y en el último momento se consiguió reemplazar al médico de atención primaria. Pese a todo, según Tarazón, «no ha puesto a un médico de refuerzo», lamenta.
«Lo importante es resaltar que debería ser la Administración la que garantice que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos», señala. Sin embargo, en Los Serranos parecen que tienen algunos menos a tenor de las experiencias de sus vecinos.
Tarazón asegura que les ha sido muy complicado conseguir que un profesional se desplazara allí en agosto. «Entendemos que si hay necesidades en el área metropolitana de València, prefieran quedarse allí y no venir aquí», lamenta. Sin embargo, propone que la Conselleria de Sanidad «compense de alguna manera económica» el desplazamiento o la mudanza a estos pueblos de interior que necesitan atención médica tanto por el envejecimiento de su población como por la cantidad de niños y niñas que ahora pueblan sus calles.
«No es cuestión de colores políticos, siempre ha sido así», asegura Tarazón. Llaman a la Administración a garantizar que las zonas rurales tengan los mismos derechos que las urbanas y eso «no se hace con discursos bonitos, si no con infraestructuras y servicios» / LEER NOTICIA COMPLETA
.

Comentarios


EN TITULARES