Titaguas rectifica por segunda vez los datos de Covid registrados por Sanidad


+ TURIA | El Centro de Salud de la localidad centraliza las pruebas PCR de la zona y de ahí derivan los errores en la localización exacta de los contagios
Por segunda vez en apenas unos días, el Ayuntamiento de Titaguas se ha visto obligado a solicitar la rectificación de los datos de la incidencia del Covid-19 en el municipio que facilita la Conselleria de Sanitat a través de su página web.

“Se ha tenido conocimiento desde este Ayuntamiento que se ha publicado en la página oficial de la Conselleria de Sanidad en la actualización de los datos referentes a las PCR´s un positivo en Titaguas, esta información es errónea y entendemos que, tal y como ya pasó en semanas anteriores, debe tratarse de algún otro municipio de los que engloba el Centro de Salud de Titaguas donde se realizan dichas pruebas”, han detallado desde el consistorio.
La pasada semana fueron adjudicados tres positivos al municipio titagueño que, en realidad, correspondían al ya anunciado brote de Covid registrado en La Yesa, lo que obligó al consistorio a solicitar una rectificación a la consellera Ana Barceló “para que la población pueda disponer de una información veraz”.
Cabe subrayar que el Centro de Salud de Titaguas centraliza las pruebas PCR que se están haciendo en la zona, de donde se derivan los errores en la asignación al propio municipio de casos Covid.
Este miércoles, Titaguas vuelve a solicitar la rectificación de los datos y su adjudicación correcta a la localidad correspondiente.
.-

Comentarios


EN TITULARES