Riba-roja instala 45 nuevos contenedores de reciclaje de plástico y cartón


+ TURIA | El Ayuntamiento ha sellado sendos acuerdos con Ecoembes y el Consorci València Interior
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ampliará con otros 45 contenedores nuevos el servicio de reciclaje de plásticos y cartón tanto que permitirá cubrir el volumen de residuos que se generan, tanto en el refuerzo de las zonas críticas como en nuevas ubicaciones. Esta ampliación será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio y dos empresas especializadas en la gestión de los residuos.

El gobierno municipal de Riba-roja de Túria ha llegado a un acuerdo con Ecoembres a través del cual esta empresa ha suministrado al municipio un total de 25 contenedores de plástico destinados a los principales puntos de la localidad con el objetivo de que se puedan satisfacer las demandas de los vecinos gracias a las iniciativas englobadas en el programa “Riba-roja Neta”.
Esta primera fase que ya se ha llevado a cabo con la instalación de estos nuevos contenedores se reforzará con una segunda en la que el Consorci València Interior (CVI), mediante el correspondiente convenio bilateral con el ayuntamiento, suministrará otros 20 contenedores de plásticos para continuar con la gestión de los residuos en los puntos del término municipal de Riba-roja de Túria que más lo necesiten.
Las nuevas 45 nuevas unidades con la que se completará el plan de mejora de los residuos suponen un incremento del 35% en el global de la localidad, al pasar de los 130 contenedores que había hasta los 175 que existirán una vez completado este programa. Todos los nuevos contenedores se instalarán en diversas áreas del casco urbano y de las zonas residenciales en función de las necesidades y de la demanda de los usuarios.
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido en lo que llevamos de año alrededor de 4.000 avisos por parte de los vecinos del término municipal en los que comunican la generación de los restos de poda y enseres para su posterior retirada por parte de la empresa encargada del mismo. Además, cabe destacar el servicio municipal de revisión que se dedica a supervisar posibles focos de proliferación de restos de poda o enseres que algunos vecinos hayan podido depositar en zonas indebidas.
Con la instalación de los nuevos contenedores, el ayuntamiento pretende ofrecer un mayor servicio a los vecinos de Riba-roja de Túria al tiempo que se intenta una mayor sensibilización de los usuarios para reciclar y depositar cada tipo de resto en el lugar correcto en función del origen de los mismos.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este plan “tiene un objetivo primordial de dotar a los habitantes de todos los servicios posibles para que se pueda llevar a cabo una gestión efectiva de los residuos sólidos en todo el término municipal; un correcto reciclaje es el camino adecuado para respetar nuestro entorno y cumplir con los acuerdos europeos en materia de sostenibilidad y medio ambiente”.   
A principios de este verano el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó una propuesta para ampliar y mejorar el servicio de la recogida de enseres (trastos) y de poda en el casco urbano y en las diversas urbanizaciones hasta principios del próximo año. El coste de la ampliación de estos dos servicios que se vienen prestando hasta ahora asciende a un total de 52.143 euros.
Con el nuevo acuerdo plenario, los servicios han pasado a tener una periodicidad mayor de forma que la recogida de los enseres (trastos) pasan de 2 a 4 días a la semana, con dos servicios en el casco urbano y otros dos en las diferentes áreas residenciales de la localidad. Por su parte, el servicio de recogida de la poda y productos vegetales ha pasado de tener 5 servicios a la semana a otros 8 servicios semanales, con el objetivo de atender la demanda y las necesidades existentes, tanto en el casco urbano y como en todas las áreas residenciales de Riba-roja de Túria.
.-

Comentarios


EN TITULARES