lunes, 10 de agosto de 2020

Policía y Protección Civil de Bétera mantienen una reunión de coordinación para intensificar la vigilancia sobre el uso de mascarilla


+ TURIA | La implantación de la medida pretende velar por la seguridad de la ciudadanía de la localidad del Camp de Túria
El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Julio Inés, mantiene una reunión de coordinación con el inspector de la Policía Local de Bétera, Ramón Bonastre, y con el coordinador de Protección Civil, José María Ordax para intensificar la vigilancia que garantice que la ciudadanía de Bétera cumple con la normativa establecida, que obliga a llevar mascarilla en lugares públicos abiertos o cerrados, incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

Con dicho dispositivo se pretende apelar de manera directa a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Bétera, concienciando sobre el uso de la mascarilla como medida real de protección y seguridad contra la Covid-19.
Para ello, Policía Local junto con Protección Civil, realizará un seguimiento del cumplimiento de esta nueva normativa con un dispositivo consistente en el establecimiento de zonas de patrulla, entre otras medidas, y la aplicación de sanción a quienes no lleven la mascarilla o la usen de forma incorrecta, con multas que pueden alcanzar los cien euros.
Julio Inés, respecto a la iniciativa, ha manifestado que “nuestra única preocupación es la seguridad de nuestros vecinos. Necesitamos la colaboración, el compromiso y la responsabilidad cívica de la ciudadanía de Bétera”.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario