Pedralba prohíbe la estancia junto al Turia durante el fin de semana para evitar masificaciones


+ TURIA | La prohibición en municipios vecinos ha tenido un efecto en cadena muy negativo para la localidad
La prohibición de baño en el río Turia por parte de los ayuntamientos de la zona está teniendo consecuencias en cadena para otros pueblos de la zona.

Benaguacil, Riba-roja y Villamarchante tuvieron que cerrar el río por masificaciones de gente y basura incontrolada, lo que provocó un efecto llamada a pueblos cercanos como Pedralba, cuyo consistorio, para evitar a su vez aglomeraciones, se ha visto obligado a prohibir el acceso y permanencia en el río los sábados y domingos.
Desde el Ayuntamiento de Pedralba, a través de un Decreto de Alcaldía, se ha procedido a la prohibición de acceso y permanencia a la zona del río Turia en todo el término municipal, todos los sábados y domingos hasta nueva orden.
En este documento, se ha tenido en cuenta el acceso a las huertas, el cual estará permitido para los propietarios de huertas activas, únicamente de su propiedad que se vean afectadas por el cierre. Además, el Decreto también contempla la práctica de pesca deportiva, donde los socios del club de pesca de Pedralba pondrán pescar únicamente los sábados y domingos de 6h a 10h. Solo podrán pescar y siempre guardando las indicaciones sanitarias vigentes para la prevención de contagios por Coronavirus.
La Alcaldesa, Sandra Turégano, ha afirmado que "es esta una decisión complicada pero necesaria para poder hacer frente a la a la lucha contra la aparición y la propagación del Covid-19 en nuestro municipio. Apelo al sentido de la responsabilidad de todos los habitantes y visitantes de Pedralba"
.-

Comentarios


EN TITULARES