domingo, 9 de agosto de 2020

Marines rinde homenaje a todas las víctimas de la Covid-19 y a los trabajadores de servicios esenciales


+ TURIA | El día del patrón del municipio, el jueves 6 de agosto, se descubrió una placa conmemorativa
El Ayuntamiento de Marines rindió el pasado jueves, 6 de agosto, un emotivo y entrañable homenaje a todas las víctimas de la Covid-19 y a las personas que han realizado servicios esenciales durante todo este tiempo.

En el acto celebrado el día del patrón de Marines, el Santísimo Cristo de las Mercedes, no se olvidaron de todas las personas que durante estos meses han fallecido y que sus familiares y amigos no se han podido despedir de ellas por las restricciones a causa del Estado de Alarma.
Se descubrió una placa conmemorativa que lucirá en la fachada del ayuntamiento y que fue realizada por los alumnos y alumnas del Taller de cerámica.
La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha recordado que “hace poco más de un siglo, España y Europa sufrieron otra gran pandemia, la denominada gripe española. Esa pandemia azotó cruelmente a Marines y fallecieron 35 personas sin ningún tipo de asistencia sanitaria. Con escasos recursos económicos pero gracias a un fraile de la orden de los Camilos, Vicente Coll, Marines consiguió vencer a esa terrible pandemia”.
“Hoy la historia se repite, pero conseguiremos sobrepasarla sin dejar a nadie atrás. Porque tenemos una sanidad pública que cuida y protege a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual y un ayuntamiento preocupado por salvaguardar la salud de todos los vecinos de Marines”, ha añadido Celda.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario