Los primeros rastreos de contactos directos dan negativo en el brote de Villar del Arzobispo


+ TURIA | La cifra total de contagiados a día de hoy asciende a 9 personas en la localidad serrana
El brote detectado este viernes en Villar del Arzobispo está controlado. Así lo ha querido poner de manifiesto el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo haciendo público los datos oficiales aportados por la Conselleria este mismo lunes.

En un comunicado hecho público por el propio consistorio, se ha detallado que los primeros test PCR realizados en los rastreos han sido de momento todos negativos y están guardando cuarentena preventiva hasta la realización del segundo test.
“Nos quedamos a la espera de los datos del rastreo al caso detectado el pasado sábado. Por lo que la cifra total de afectados a día de hoy es de 9 personas”
“Como venimos haciendo desde el principio de esta crisis, informaremos en todo momento de los datos que nos hagan llegar, y se adoptarán las medidas que las autoridades sanitarias nos indiquen. Como explicamos en el anterior comunicado la Consellería de Sanitat i Salut Pública es la única administración competente en la gestión de dicha situación y es la que nos dicta las medidas a aplicar para protegernos a todos y todas”
“Por todo ello, en primer lugar, apelamos a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos y todas. No difundamos bulos, atendamos sólo a fuentes oficiales. No seamos cómplices de crear un ambiente de miedo y alarma social”
“En segundo lugar, volvemos a reiterar la importancia de seguir las medidas preventivas para evitar cualquier contagio, es tarea de todos y todas frenar la expansión del coronavirus. Por lo que pedimos evitar en la medida de lo posible las reuniones sociales y familiares por el momento, extremar la higiene de manos y el uso de la mascarilla en todo momento”
.-

Comentarios


EN TITULARES