Los devotos de la Virgen del Remedio de Chelva podrán venerar su imagen desde esta tarde en la iglesia parroquial


+ TURIA | Se mantienen las misas y el novenario en honor a la patrona pero se suspenden las fiestas
FOTO : MANUEL SÁNCHEZ ROMERO
Fieles devotos de la Virgen del Remedio de la localidad valenciana de Chelva podrán venerar la imagen de su patrona en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles desde esta tarde y hasta el próximo viernes, 28 de agosto, el día más importante de las fiestas patronales, que este año han sido suspendidas a causa de la pandemia por el Covid-19.

De esta forma, “este año se ha suspendido la bajada y subida de la imagen en romería y la procesión, así como todos los actos previstos en las fiestas patronales pero se mantienen las celebraciones litúrgicas, cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, ha indicado el párroco Onofre Gabaldó.
Así, “este viernes, sábado y domingo la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles estará abierta, de 18 a 20 horas, para la veneración de la imagen de la Virgen del Remedio y la celebración de la eucaristía”, según el párroco, que ha añadido que mañana, sábado, comenzará el novenario en honor a la patrona.
Igualmente, el lunes 24 y martes 25 “el horario de apertura del templo para venerar a la patrona será por la mañana, de 10 a 12 horas, y el miércoles y jueves, de 10.30 a 12 horas, y todos los días habrá misa y novenario, a las 11 horas”.
El viernes 28 de agosto, día de la Virgen del Remedio “la parroquia estará abierta de 9:30 a  14 horas y de 18 a 20:30 horas y habrá misa a las 10, a las 12 -retransmitida por YouTube- y a las 19 horas en honor a la patrona, con aforo limitado a cien personas”.
El novenario continuará el sábado 29 y domingo 30, días en los que la iglesia estará abierta al culto por la tarde y por la mañana, respectivamente.
.-

Comentarios


EN TITULARES