jueves, 20 de agosto de 2020

Llíria y Granada unen su creatividad para rendir tributo a la figura de Lorca


+ TURIA | El Teatro de la Banda Primitiva acogió este martes un recital poético-musical teatralizado

El Teatro de la Banda Primitiva de Llíria acogió este martes noche, con gran éxito de público, el espectáculo ‘Muerto de Amor’. Este recital poético teatralizado con música en directo sirvió para rendir homenaje al poeta Federico García Lorca en el aniversario de su asesinato, el 18 de agosto de 1936.

 El Ayuntamiento de Llíria, a través de Turisme Llíria, ha querido poner en valor la figura del creador granadino, y lo ha hecho en cooperación con Granada, Ciudad Creativa de la Literatura, dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. “Como Ciudad Creativa ha sido un verdadero honor unir nuestra música y nuestro arte con Granada para rendir tributo a su poeta. Además de un creador de talla universal, Lorca simboliza muchas vidas truncadas. Especialmente de aquellos que como él anhelaban la libertad, la educación y la cultura y perdieron la vida en una guerra desalmada. Hoy seguimos en deuda con todas aquellas personas, y con naturalidad necesitamos seguir con ese trabajo de reparación de la memoria histórica. Las familias deberían tener a sus seres queridos en lugares donde puedan descansar en paz. En Llíria tuvimos más de 120 fusilados que todavía están en fosas comunes, y hay todavía miles en toda España. Sus familias merecen tenerlos en un lugar donde vindicar su memoria.”, comentó tras el evento el alcalde de Llíria, Manuel Civera.
El espectáculo multicultural estuvo protagonizado por la artista Elma Sambeat, vecina de Llíria, acompañada por el pianista francés, Baptiste Bailly, el actor argentino Jorge Affranchino y la actriz finlandesa Anna Kurikka. Fue, en palabras de la propia protagonista, “un viaje libre y creativo por la poesía de Lorca”: “Estoy muy agradecida a Llíria y Granada por la acogida de este proyecto que une música, teatro y poesía. Lorca es un gran estímulo creativo para todos nosotros”, aseguró Elma Sambeat.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario