Llíria repone los aljibes anti-incendios con 270.000 litros de agua


+ TURIA | Los depósitos ubicados en zonas estratégicas de los montes de la Concordia son vitales para los bomberos forestales
Según explica el concejal de movilidad y caminos, Paco Garcia Latorre, el consistorio de Llíria ha llevado a cabo un año más la campaña de reposición de los aljibes y las cisternas públicas de la Concordia. 

Estas infraestructuras hidráulicas han sido rellenadas con 270.000 litros de agua, a través de la Brigada de Caminos del municipio y con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Llíria.
Esta acción es una medida de prevención de incendios, puesto que el término municipal cuenta con diversos puntos de almacenamiento de agua, distribuidos estratégicamente en lugares de fácil accesibilidad. Además, estos puntos están siendo adaptados a las exigencias de los bomberos, con el objetivo de facilitar la carga de agua de los coches cisterna en caso de necesidad.
El término municipal cuenta con 18 instalaciones para almacenar agua, de las cuales siete cuentan con una capacidad de más de 50.000 litros. Pudiendo almacenar cerca de 1 millón de litros,
García explica que, con esta acción se pretende estar operativos ante cualquier emergencia de incendio en la zona forestal del municipio, para que los servicios de extinción tengan puntos de reposición siempre apunto y con capacidad de repostaje de agua.
.-

Comentarios


EN TITULARES