martes, 11 de agosto de 2020

Llíria concederá 100.000 euros en ayudas directas a autónomos por la crisis del Covid


+ TURIA | Las solicitudes para acceder a este programa se pueden presentar hasta el próximo 15 de septiembre
El Ayuntamiento de Llíria ha convocado el programa de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas que han visto mermada su actividad económica por la crisis del coronavirus. El Consistorio prevé destinar 100.000 euros a este plan, en que las solicitantes podrían recibir hasta un máximo de 600 euros.

Las ayudas están dirigidas a autónomos o empresas con local comercial fijo en el término municipal o taxis con licencia de actividad en Llíria.
Los establecimientos que hayan permanecido cerrados durante el estado de alarma podrán obtener el 100% de la puntuación  de los requisitos que se establecen en las bases, en el que hayan tenido que asumir gastos del alquiler o hipoteca del local, créditos sobre el negocio o cuotas empresariales.
Por su parte, los comercios que han abierto total o parcialmente, durante el confinamiento, podrán optar a un máximo de 50 puntos en la baremación, en función de la disminución de su facturación. En este caso, no podrán optar a estas subvenciones las tiendas de alimentación, asesorías, farmacias, salones de juego y estancos. 
Además, hay un tipo de negocios específicos que, debido a que su situación ha empeorado considerablemente a raíz de la pandemia, podrán obtendré el 100% de la  ayuda, como son las agencias de viajes, gimnasios, pubs, hoteles y cines.
"Con esta iniciativa consensuada con la Federació del Comerç, y que se suma a otras del Plan Llíria Viva para la reactivación de la ciudad, el Ayuntamiento pretende estar al lado de los autónomos de la localidad que han visto mermados sus ingresos por la crisis sanitaria, además de tener que seguir asumiendo algunos gastos fijos. Esta es una nueva medida con la que queremos ayudar a impulsar la actividad económica local y para mantener los comercios abiertos y el empleo", ha señalado el concejal de Fomento Económico, Joanma Miguel.
El anuncio de la convocatoria de estas ayudas se ha publicado hoy en el BOP y las solicitudes se pueden presentar desde mañana día 12 de agosto y hasta el 15 de septiembre. Las bases del programa están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario