sábado, 1 de agosto de 2020

La restauración medioambiental de los montes de Andilla creará 38 puestos de trabajo


+ TURIA | La Generalitat destinará 17 millones de euros para actuar sobre las 16.000 hectáreas arrasadas por el incendio del año 2012
La Conselleria de Agricultura destinará más de 17 millones de euros a la restauración ambiental del monte afectado por el incendio forestal de Andilla de 2012 y actuará sobre unas 16.000 hectáreas de superficie arbolada a través de la contratación de 38 personas.

La Dirección General de Medio Natural ha sacado a licitación el proyecto sobre restauración ambiental de la quincena de montes de utilidad pública que se vieron afectados por el incendio y que incluirá actuaciones de saneamiento, mejora de accesos, prevención del fuego, recuperación de la estructura y funcionamiento del monte previa al incendio, entre otras., informa la Generalitat.
Una vez finalizados los trabajos de emergencia postincendio, dedicados a la retirada de madera quemada, la reparación de caminos y pistas, la construcción de barreras antierosión o la rehabilitación de infraestructuras de prevención afectadas por el fuego, se pasa a una fase de observación y seguimiento de la evolución de la regeneración natural de la zona.
"Una vez superado ese tiempo, hemos comprobado que en Andilla la regeneración ha sido buena hasta el punto de que se hace necesario actuar sobre la densidad exagerada de determinadas masas forestales", ha indicado el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez-Rocher.
El proyecto de restauración tiene prevista la contratación de 38 personas, entre ellos profesionales especializados en trabajos específicos de poda y desbroce, para desarrollar el conjunto de acciones que tienen una duración estimada de 24 meses.
La financiación corre a cargo del Programa Operativo Feder, concretamente dentro del eje dedicado a la protección y restauración de la biodiversidad y del suelo con especial incidencia en espacios y ecosistemas enmarcados dentro de figuras de protección como la Red Natura 2000. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario