La Generalitat pedirá 150 militares para rastrear contagios en Valencia capital y el área metropolitana


+ TURIA | Es la zona que concentra el mayor volumen de casos registrados durante las últimas semanas en la Comunitat
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves que la Generalitat pedirá al Gobierno 150 militares para rastrear los contagios de Covid-19, especialmente en Valencia y su área metropolitana.

Tal como detalla À Punt, la Comunidad Valenciana se convierte así en la tercera autonomía, después de Galicia y Murcia, que responde a la oferta realizada por Pedro Sánchez el pasado martes, cuando anunció que ponía a disposición de las comunidades 2.000 efectivos de las fuerzas armadas para hacer tareas de rastreo.
Los 150 soldados se añadirán al millar de rastreadores que ya había contratado la Generalitat. Puig ha presidido este jueves una reunión en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), a la que han asistido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, por abordar la aplicación de las medidas de control de rebrotes de coronavirus. Una de las medidas sobre la mesa es, precisamente, acabar de perfilar como incorporarán los rastreadores de las fuerzas armadas.
La ciudad de Valencia y su área metropolitana se han convertido en el epicentro de la pandemia en la Comunidad Valenciana y es la zona que concentra el mayor volumen de casos registrados durante las últimas semanas. Sólo este miércoles se han detectado 14 de los 26 brotes confirmados por Sanidad Universal. De estos, 11 están en la ciudad de Valencia y en total suman 45 contagios.
.-

Comentarios


EN TITULARES