La ciudad de València activa el plan de emergencia por la pandemia


+ TURIA | Con la activación del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se pretende afrontar el mes de septiembre con las mayores garantías frente al coronavirus, en especial, el inicio del curso escolar
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha anunciado este viernes la activación del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) para afrontar el mes de septiembre con las mayores garantías frente al coronavirus, en especial, el inicio del curso escolar.

Con la activación del Plan de emergencia se pretenden garantizar derechos fundamentales y la seguridad de toda la población de València y de quienes por diversos motivos se dirigen a esta ciudad, ha asegurado Cano en un comunicado.
Ha destacado que esta medida se adopta ante el preocupante aumento de casos que se detectan y para afrontar la llegada del mes de septiembre, especialmente el inicio escolar, ante una situación que se considera inédita.
A este respecto, el concejal ha señalado que “estamos preparados para afrontar este reto con garantías”.
El CECOPAL actúa como centro de coordinación de diferentes delegaciones del Ayuntamiento para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia, así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles.
Aarón Cano ha mostrado especial interés por el inicio del curso escolar, que se pretende que sea seguro, y para ello se ha elaborado, conjuntamente con la Delegación de Educación, un plan para que el acceso a los centros, durante el horario de entrada, se realice con las máximas garantías.
EL concejal ha indicado que los niños y niñas, junto con quienes les puedan acompañar, y los profesionales que trabajan en estos centros “pueden estar tranquilos” porque desde el Ayuntamiento se han previsto “los medios para su protección frente a la COVID en este momento de la jornada escolar”.
Cano ha recordado la necesidad de utilizar las medidas preventivas frente a la COVID que indican las autoridades sanitarias, algunas de ellas obligatorias como es el caso del uso de la mascarilla, entre otras.
“No me cansaré de repetirlo, la única vacuna frente a esta pandemia es nuestro compromiso, hay que cumplir las medidas porque no hay otra forma, hasta ahora, de parar al virus. Nuestra responsabilidad salva vidas”, ha afirmado.
.-

Comentarios


EN TITULARES