El Parque de la Pinada de l´Eliana se convertirá este fin de semana en un “bosque encantado”


+ TURIA | “Torna la primavera” llega al municipio por iniciativa de la Diputación de València para ayudar a reactivar el sector de las floristerías, muy dañado por la pandemia
Desde el pasado martes 18 de agosto hasta el jueves 20, un equipo de más de 10 floristas trabaja bajo la dirección de la elianera Chelo Pardo en el Parque de la Pinada de l’Eliana en la elaboración de un montaje floral que se podrá visitar a partir del viernes 21 hasta el domingo 23.

“Torna la primavera” es el nombre que recibe el proyecto de reactivación económica del sector florista, un sector especialmente afectado por la suspensión de las Fallas 2020 y las fiestas locales a causa de la pandemia. Se trata de un trabajo planteado por la Asociación Nacional de Floristas y la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor y puesto en marcha por la Diputación de València, que ha financiado el evento con 60.000 euros.
L'Eliana ha sido uno de los 20 municipios elegidos por la Diputación de València para desarrollar el evento, que situará su montaje floral al Parque de la Pinada, un espacio verde de especial interés para los vecinos y vecinas del municipio. El trabajo seguirá la temática principal de un “Bosque encantado” dónde, a través de un recorrido por los diferentes rincones del Parque, las personas visitantes podrán encontrar elementos de ornamentación floral y personajes que los harán soñar y viajar a través de un espectáculo de olor, luz, color y de historias mágicas.
Además, a lo largo de la primera tarde de visita al montaje, el viernes 21, la Escuela de Gimnasia Rítmica del Polideportivo Municipal de l'Eliana hará una breve demostración con música en directo a cargo de miembros de la Unión Musical de la localidad, para dar inicio al evento. Para ese día está prevista la visita del Vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, quien acompañado del alcalde Salva Torrent y miembros de la Corporación harán el recorrido a lo largo de la exposición.
Para el primer edil, “el hecho de que l’Eliana haya sido elegido como uno de los municipios que acogen esta muestra es un motivo de satisfacción, así como el poder ayudar desde las instituciones a diversos sectores de la economía, como en este caso el de las floristerías, que se han visto gravemente afectados por la pandemia”. El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a vecinas y vecinos a pasear el fin de semana por el Parque de la Pinada y disfrutar del “Bosque encantado” de l’Eliana.
 .-

Comentarios


EN TITULARES