El Hotel Puerta de la Serranía cierra dos semanas tras detectarse un caso de Covid-19 entre sus trabajadores


+ TURIA | El resto de empleados han dado negativo en la prueba PCR pero la dirección mantendrá cerrado el establecimiento siguiendo los protocolos sanitarios
El Hotel Puerta de la Serranía, emblema hostelero de la CV-35 para los que viajan a la zona serrana, ha anunciado el cierre de sus instalaciones durante los próximos 14 días tras confirmarse un positivo en Covid-19 en uno de sus empleados.

Así lo ha anunciado la dirección del establecimiento en un comunicado colgado en sus redes sociales este viernes, en el que relata la cronología de los acontecimientos y detalla que, aunque el resto de trabajadores han dado negativo en la prueba PCR, se mantendrá el protocolo de cierre durante dos semanas.
COMUNICADO COMPLETO
El lunes día 3 de agosto a primera hora, un miembro del equipo de cafetería informó de que no se encontraba bien por lo que se le indicó que fuera al centro de salud a realizarse la revisión y pruebas pertinentes. En el centro de salud, se le realizó la prueba del covid-19, después se le indicó que permaneciera en su casa hasta recibir los resultados. Por la noche, a las 23h. el centro de salud comunicó que la prueba había dado positivo en covid-19.
Inmediatamente llamamos al centro médico de urgencias y este nos indicó que contactáramos a Riegos Laborales para iniciar el protocolo establecido para estos casos.
Riesgos laborales nos informó de que toda persona que había tenido contacto estrecho y sin protección con el caso positivo, debía hacerse la prueba del covid-19 y permanecer 14 días en aislamiento. Como respuesta, siendo conscientes de que el equipo de cafetería comen juntos en la misma mesa (sin mascarilla), consideramos que la mejor decisión para evitar cualquier tipo de riesgo era cerrar la cafetería y el asador y hacer la prueba a todos los 15 miembros del equipo restantes.
La cafetería y el asador han permanecido cerrado estos días y hoy Sanidad nos ha comunicado que los 15 trabajadores han dado negativo en covid-19.
La salud de nuestro equipo y clientes es lo más importante, por lo que siguiendo el protocolo de salud pública, y aunque han salido todos negativos, queremos comunicar que mantendremos las instalaciones cerradas 14 días.

Afortunadamente, la persona afectada por el covid se encuentra bien y su sintomatología es leve. Esperamos que se recupere pronto y aprovechamos este post para mandarle todo nuestro apoyo.
Entendemos la alarma que ha podido generar el cierre de nuestras instalaciones, pero debido a las circunstancias, consideramos que es la decisión más responsable.
Lamentamos las molestias ocasionadas. El próximo martes 18 de agosto, cumpliendo todas las medidas de seguridad, reabriremos la cafetería, elasador, la terraza y el servicio de "Bocata ya".

Comentarios


EN TITULARES