jueves, 6 de agosto de 2020

El Centro de Donación de Sangre hace un llamamiento a la calma tras conocerse el positivo de una trabajadora


+ TURIA | La trabajadora no está en contacto con los donantes y se han seguido todos los protocolos sanitarios establecidos para estos casos
El Centro de Transfusión y Donación de Sangre de Valencia ha emitido un comunicado para hacer un llamamiento a la tranquilidad tras conocerse que una trabajadora de la institución había dado positivo en Covid-19 en los últimos días.

“Ante las numerosas llamadas que se están recibiendo en este Centro y con el único OBJETIVO de tranquilizar el estado de opinión en la sociedad valenciana, el Centro de Transfusión INFORMA:
La pasada semana una trabajadora del Centro de Transfusión, quien en su trabajo diario NO ESTÁ en contacto con los donantes, dio positivo en la prueba PCR para COVID19.
Este Centro de Transfusión, desde que comenzó la crisis sanitaria, sigue escrupulosamente los protocolos establecidos para estos casos de manera que inmediatamente se realizaron las pruebas oportunas a los compañeros de trabajo que estuvieron en contacto con ella, resultando todas las pruebas negativas.
El Centro de Transfusión no ha reducido su actividad asistencial desde que comenzó la crisis. Desde el principio ha cumplido con todos los protocolos de seguridad tanto en sus instalaciones como en las campañas de donación que diariamente realiza a lo largo de la Comunidad Valenciana. La generosidad y solidaridad que están mostrando los donantes, en este tiempo, es crucial y el Centro de Transfusión aprovecha cualquier oportunidad para lanzar un mensaje de agradecimiento a todos ellos.
“Vuestra solidaridad salva vidas cada día”

No hay comentarios:

Publicar un comentario