El Ayuntamiento de Tuéjar aprueba una línea de ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis sanitaria


+ TURIA | La cuantía máxima de subvención será de 1.200 euros por solicitud aceptada | La línea presupuestaria de 15.000 euros saldrá de la partida de Fiestas
El pleno del Ayuntamiento de Tuéjar aprobó en la tarde de este viernes la línea de ayudas para empresas y autónomos cuyo negocio se haya visto gravemente afectado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma.

Se trata de un programa de subvenciones directas para reactivar la economía local y evitar que el impacto económico y social de esta crisis se prolongue en el tiempo.
“Nuestro objetivo inmediato es ayudar a nuestro tejido empresarial”, explica Yolanda Sampedro, concejal de Industria y Comercio, “que ha sido un pilar fundamental durante la crisis sanitaria y que ha mostrado una resiliencia que ha de ser, no solo orgullo de todos los tuejanos, sino motivo de movilización para ayudarles en lo que esté en nuestra mano”.
De este modo, el consistorio del municipio del Alto Turia ha abierto una línea presupuestaria de 15.000 euros, que saldrá de la partida de Fiestas, para ayudar de manera directa a los empresarios locales que tuvieron que suspender su actividad por el Estado de Alarma y ayudarles de este modo en el pago de sus gastos corrientes y ampliando la misma en caso de contratación de nuevos trabajadores.
La cuantía máxima de subvención será de 1.200 € por solicitud aceptada, dependiendo de la situación y condiciones de cada solicitante.
“Durante el Estado de Alarma nuestra prioridad fue, por encima de todo, la salud de nuestros vecinos”, subraya la alcaldesa, Josefina Herrero, “y buena parte de nuestros recursos y esfuerzos fueron enfocados a limitar el impacto sanitario de la pandemia. Pero desde aquel mismo momento se hizo evidente la necesidad de ayudar al sector empresarial local, desde los negocios de restauración o tiendas a las empresas turísticas. Ellos son actores principales del presente y futuro de Tuéjar, han demostrado su implicación económica y social con el pueblo y es nuestro deber no dejarlos atrás”.
Las bases se podrán descargar en www.tuejar.es o solicitarlas en el propio ayuntamiento en horario de oficina.

Comentarios


EN TITULARES