Detenida una empleada de una residencia de Llíria por robar más de 3.600 euros a una residente


+ TURIA | Usó su tarjeta bancaria para realizar compras y extracciones de dinero en efectivo
La Guardia Civil de Llíria ha desarrollado la operación “ESCAVIA”, procediendo a la detención de una mujer por los delitos de estafa y hurto, por un importe de más de 3.600 euros a una persona de edad avanza.

Por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Llíria (V) a principios del julio se inicia una investigación por un delito de hurto y otro de estafa mediante el uso de tarjeta bancaria, a raíz de la denuncia presentada por el familiar de una interna del Centro Residencial de Mayores de dicha localidad.
 Los familiares se percataron que en la cuenta corriente de la residente le habían realizado un total de 6 movimientos en distintas localidades (cuatro extractos en cajero automático y 2 compras en establecimientos) por un importe de alrededor de 3.600 euros, lo que les alertó ya que el familiar interno en la residencia y no utiliza la tarjeta.
Las sospechas sobre la autoría se centran desde primer momento en alguien cercano al entorno de la perjudicada residente del centro.
La detenida, empleada con gran antigüedad en la residencia, ejercía labores de limpieza y lavandería, debido a su puesto tenía accesos a todas las habitaciones de los residentes, valiéndose de ello en el hecho investigado para la sustracción de la cartera del bolso de la perjudicada.
El 23 de julio se logra la detención de una mujer de 46 años de nacionalidad española por un delito de estafa y otro de hurto como supuesta autora de los delitos. Por parte de la Residencia ha habido una magnífica colaboración para esclarecimiento de los hechos acontecidos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  1º Instancia e Instrucción  nº 3 de Lliría.
.

Comentarios


EN TITULARES