Ayuntamiento y Centro de Salud desmienten que exista algún caso activo de Covid-19 en Chelva


+ TURIA | La actualización de la Conselleria de este viernes ha asignado un positivo a la localidad serrana
La actualización de datos de casos de Covid-19 por municipios que lleva a cabo la Conselleria de Sanitat dos veces por semana continúa generando alerta y malestar por los errores que se están detectando en los mismos.

Tras la situación vivida en Titaguas, donde la última actualización asignaba tres positivos en el municipio que finalmente no eran de la localidad sino de la vecina La Yesa, los últimos datos ponen la mirada en el cercano pueblo de Chelva, donde Sanidad ha registrado un caso de Covid por PCR en los últimos días.
Un caso desmentido por el propio ayuntamiento chelvano, que este mediodía emitía un comunicado a toda la población en el que detallaba que “desde el Centro de Salud nos han confirmado esta misma mañana que a día de hoy, no hay ningún caso positivo por coronavirus en nuestra población”
“En la página de Sanidad aparece por error, un caso positivo en Chelva en los últimos 14 días. Se va a contactar con Sanidad para que subsanen el error en cuanto sea posible.
Es momento de transmitir tranquilidad, de no alimentar bulos y de insistir una vez más, en que debemos continuar cumpliendo las normas sanitarias”
“Desde el Ayuntamiento, tal y como hemos hecho desde el inicio de la pandemia, continuaremos informando con total transparencia de todo lo que Sanidad o la propia Generalitat nos transmita en este sentido a través de los distintos canales de información municipales”
.-

Comentarios


EN TITULARES