‘Aulas Verdes’, una mirada a la educación rural desde Sot de Chera


+ TURIA | La periodista Sonia Gómez estrenará el documental en su pueblo natal
El próximo 27 de agosto se estrenará el documental ‘Aulas verdes’ dirigido por la periodista de ZIGZAG, Sonia Gómez Mas. El estreno tendrá lugar en Sot de Chera sobre el que versa el reportaje. 

A través de los testimonios de profesores, alumnos y padres de colegios rurales, ‘Aulas Verdes’ presenta la realidad del modelo educativo rural a través del colegio de este municipio, que en el año 2000 llegó a tener únicamente seis alumnos.
La periodista ha querido agradecer a los vecinos de Sot de Chera su implicación en el documental. “Deseo que la espera haya merecido la pena y os guste mucho a las personas bonitas que habitáis este pueblo que con tanto cariño me dejó hacer y deshacer a mi antojo con quienes más quieren: sus niños”, escribe. Graduada en Periodismo por la Universitat de València, Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia en la Universidad Carlos III de Madrid y firme defensora de los derechos del mundo rural, Sonia ha colaborado en medios de comunicación como Las Provincias, TVE o Cambio16.
“Es importantísimo mantener las escuelas en el mundo rural, donde los niños además de aprender asignaturas crecen como seres humanos”, declara la periodista de ZIGZAG. Si la educación rural fue un problema durante el confinamiento por mínima conexión a internet y la poca disponibilidad de elementos informáticos entre sus urbes, las bajas ratios de sus aulas serán una ventaja de cara al nuevo curso y la situación creada por el coronavirus.
,.


Comentarios


EN TITULARES