Vilamarxant construirá una nueva Casa de la Juventud


+ TURIA | Esta es una de las inversiones más importantes de los presupuestos municipales del ejercicio 2020
El Ayuntamiento de Vilamarxant construirá una nueva Casa de la Juventud para que los jóvenes del municipio tengan un espacio fijo para realizar actividades de ocio y formación.

La creación de este nuevo edificio municipal permitirá convertir a Vilamarxant en un referente de la comarca del Camp de Túria por su apuesta por la juventud. Asimismo, se tratará que la Casa de la Juventud entre en el listado de Centros de Información Juvenil.
Esta es una de las inversiones más importantes de los presupuestos municipales del ejercicio 2020, aprobados por el pleno el pasado martes, y que supondrá un refuerzo para dar respuesta a las necesidades de la juventud de Vilamarxant.
Esta importante inversión en la construcción del nuevo hogar juvenil del pueblo se suma a la reciente contratación de un técnico para el área que coordinará, en coordinación con el concejal Miguel Navarro, la política del Ayuntamiento en esta materia.
La nueva Casa de la Juventud, que se construirá en dos fases, contará con una sala multiusos y dos espacios contiguos destinados a actividades informáticas y audiovisuales.
Miguel Navarro, concejal de Juventud de Vilamarxant, ha indicado que esta inversión es “el mayor gesto de compromiso que tiene este equipo de gobierno hacia los jóvenes de Vilamarxant”. “Ellos son el futuro de nuestro pueblo”, ha añadido.
Por otra parte, el alcalde Héctor Troyano ha comentado que cada euro que se invierte en la juventud “repercute en el futuro a corto plazo de nuestro pueblo”.
“Queremos que los jóvenes de Vilamarxant se sientan orgullosos de su pueblo por ser referencia en políticas de juventud y, de esta forma, construyan su vida en él”, ha acabado el primer edil.



Comentarios


EN TITULARES