VÍDEO | La Asociación La Llauradora recupera los Gozos a la Virgen del Carmen de l'Eliana

La Asociación Cultural Folclórica La Llauradora, con la colaboración de la Concejalía de Cultura Festiva y la Parroquia de la Virgen del Carmen, ha llevado a cabo un trabajo de recuperación de una tradición muy arraigada en l'Eliana y que data del siglo XIX. 

Se trata de la pieza musical de los Gozos a la Virgen del Carmen que se cantaba a la entrada de la imagen en el templo tras la procesión del 16 de julio, uno de los días grandes de las Fiestas Mayores de la localidad.
La colla de dolçainers de La Llauradora, y concretamente Tico Cabanes, recuperó la letra de los Gozos a través de una grabación que se conserva realizada hace casi dos décadas en la emisora municipal Ràdio Túria y realizaron un arreglo para órgano y dolçaina que se puede escuchar en el vídeo que hoy se publica. La grabación, realizada por el área de Comunicación del Ayuntamiento, se llevó a cabo el pasado 7 de julio en la propia Parroquia y, además, muestra imágenes de la Virgen en distintos actos de las Fiestas Mayores de los últimos años. La formación musical, cien por cien elianera, estuvo compuesta por Tico Cabanes y Jaume Honorato (dolçaines), Marina Torrent (órgano) y Jordi Martínez (tabal).
Tanto el alcalde Salva Torrent como el Concejal de Cultura Festiva, Kike Martínez Escrivá, han elogiado iniciativas como la de la Asociación La Llauradora que ayudan a recuperar y preservar la cultura popular de la localidad, las tradiciones y las señas de identidad del municipio.

Comentarios


EN TITULARES