VÍDEO | Denuncian a una granja escuela valenciana por tener animales enfermos, heridos o muertos


+ TURIA | El Partido Animalista Pacma ha avisado a la Fiscalía de que las instalaciones permanecen abiertas al público infantil

El Partido Animalista (Pacma) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia por maltrato animal contra los responsables de una granja escuela ya que «decenas de animales han sido abandonados en terribles condiciones«.

«Caballos y ovejas con heridas, ovejas enfermas, otras moribundas, una burra sin movilidad rodeada de heces y con graves heridas, gallos muertos. Este es el dantesco panorama del que desde el Partido Animalista han tenido constancia y han denunciado«, han indicado desde la formación en un comunicado.
Según han señalado, esta situación es «fruto del abandono y ausencia total de cuidados e higiene por parte de los responsables de esta empresa, como respalda un informe veterinario que se ha presentado junto a la denuncia«. Tras el parón debido a la crisis sanitaria, la granja escuela ha vuelto a abrir sus puertas al público, han señalado.
Los animalistas han mostrado su «preocupación», además de por la integridad de los animales que quedan en las instalaciones, porque a la granja escuela acceden menores. Además, han criticado la falta de inspecciones de la Generalitat para «garantizar el bienestar de los animales allí alojados y la ausencia de riesgo para los niños que visitan el centro y están en contacto directo con los animales«.
La coordinadora de Pacma en Valencia, Raquel Aguilar, ha señalado: «Esperemos que, además de una sentencia contundente, se decomise a los animales que quedan en las instalaciones, trasladándolos a un santuario donde puedan vivir con dignidad, y a estas personas se les inhabilite para tener animales a su cargo«.

Comentarios


EN TITULARES