Una empresa dona un generador de ozono portátil al Ayuntamiento de Llíria


+ TURIA | Complementará la desinfección habitual de la flota municipal de vehículos y de las dependencias del consistorio
El Ayuntamiento de Llíria ha recibido una donación de un generador de ozono portátil de la empresa EcoGes. 

En el acto de entrega, con la presencia del alcalde Manolo Civera y la concejala Consuelo Morató, la responsable de Limpieza Viaria quiso agradecer a la mercantil esta contribución “que servirá para llevar a cabo, mediante este sistema, tareas de desinfección de la flota municipal de vehículos y de las dependencias del consistorio, con el fin de mejorar las condiciones de protección sanitarias de sus personas usuarias. Así, se pretende intensificar la higiene como una herramienta más en la prevención de riesgos”.
Este equipo viene a complementar las tareas de desinfección que se vienen realizando desde el inicio de la crisis del coronavirus, ya que si bien se dispone de evidencias sobre la reducción de la carga viral que ofrecen este tipo de dispositivos, aún se encuentran en proceso de evaluación en la Unión Europea. Por todo ello, su uso se realizará como medida complementaria y siguiendo las directrices de la “Nota sobre el uso de productos biocidas para la desinfección del Covid-19” emitida por el Ministerio de Sanidad en abril de 2020.
La máquina donada cuenta con tecnología de descarga en corona silenciosa, refrigerada por aire. El ozono se crea principalmente por radiación ultravioleta. El gas se genera in situ y se aplica al instante, no se almacena, ni se manipula. Se aplica de manera totalmente automática sin necesidad de emplear mano de obra, ni productos químicos.
Se utiliza para eliminar los microorganismos de superficies, mobiliario y ambiente. Además, elimina malos olores y desinfecta de manera potente y profunda en lugares de difícil acceso gracias a su estado gaseoso.

Comentarios


EN TITULARES