jueves, 2 de julio de 2020

Un buque de Brasil llega a Huelva para surtir de zumo de naranja a Don Simón


+ TURIA | El «Citrus Vita Brasil» descargó cuatro millones de litros de zumo de naranja brasileño para la industria española
El pasado 26 de mayo atracó en el Puerto de Huelva el «Citrus Vita Brasil», el buque del gigante brasileño del zumo de naranja Citrosuco, donde permaneció amarrado hasta el pasado 6 de junio.

Se trata, tal como la delegación sevillana del diario ABC, de un buque de 210 metros de longitud y 15 tanques de acero inoxidable, cuyo destino es proveer de zumo tanto a Estados Unidos como a Europa, pues en el puerto de Ghent (Gante, Bélgica) Citrosuco tiene una de las cinco terminales propias y su base en Europa.
No obstante, es la primera vez que este tipo de buques, cargado con cuatro millones de litros de zumo de naranja brasileño, atraca en un puerto de España para abastecer a una industria zumera española y andaluza.
Tras esta operación se encuentra el grupo J. García Carrión, empresa líder en el mercado de zumo en España y la segunda de Europa, que cuenta con una planta situada en Huelva, rodeada de miles de hectáreas de naranjos, donde se envasa el zumo exprimido de la marca Don Simón, el zumo español más vendido en Europa. De hecho, la publicidad de Don Simón se basa en explotar la procedencia española de la naranja con la que elabora sus zumos.
Durante esas casi dos semanas que el «Citrus Vita Brasil» permaneció en el Puerto de Huelva descargó el zumo que portaba en sus bodegas. Se trata de zumo de naranja NFC (Not-From Concentrate) no concentrado, también conocido como zumo directo o 100% exprimido, que es el de mayor calidad. Un procesado en el que se ha especializado la industria zumera española, diferenciándose de la oferta mucho más barata brasileña del zumo concentrado (FC). Este zumo concentrado propio de Brasil se limita a exprimir las naranjas para extraer su zumo, someterlo a una breve pasteurización y envasarlo para servirlo en frío. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario