| ÚLTIMA HORA | Lleida confina a más de 200.000 personas a partir de este sábado por el rebrote de coronavirus


La Generalitat de Cataluña ha acordado este sábado el confinamiento perimetral de la comarca leridana del Segrià ante el incremento de contagios por coronavirus. 

La zona afectada está situada al sur de la provincia, en el límite con Zaragoza y agrupa a 38 municipios, entre ellos la ciudad de Lleida. La población total de la zona es de poco más de 200.000 habitantes y 1400 kilómetros cuadrados de superficie. El presidente catalán Quim Torra ha anunciado la medida después de haber reunido durante más de una hora el Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) en presencia también del vicepresidente, Pere Aragonès, así como los consejeros de Interior, Salud y la consejera de la Presidencia, Miquel Buch, Alba Vergés y Meritxell Budó, respectivamente.
El confinamiento del Segrià se iniciará a las 12 horas de este sábado. El consejero Buch ha anunciado que hasta las 16 horas se permitirá la salida de todas las personas que no tengan su domicilio habitual en alguna de esas poblaciones y así como la entrada a los residentes que estén fuera. Pasado ese plazo se prohibirá toda entrada y salida de vecinos, excepto por motivos laborales. Las restricciones afectarán también al transporte, comercio y actividades empresariales. Esta orden estará vigente hasta que se dicte una nueva resolución.


Comentarios


EN TITULARES