Titaguas creará un archivo para salvaguardar costumbres y tradiciones de la localidad


+ TURIA | El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa de participación ciudadana para recopilar información entre los vecinos
Desde el Ayuntamiento de Titaguas han emprendido un nuevo proyecto etnológico y de recuperación y puesta en valor de la historia local a través de la memoria colectiva de sus vecinos.

El objetivo es confeccionar un documento que recoja las costumbres y raíces titagüeñas, tal como explica Alfredo Rubio, AEDL de la localidad.
“Cada 15 días se ofrecerá un tema: plantas medicinales, juegos populares, refranes, fiestas, música… para que los vecinos y allegados de la localidad aporten sus recuerdos y conocimientos. Con ello queremos construir un archivo de costumbres y tradiciones, que guarde parte de nuestro patrimonio”.
Esta semana, el tema de recogida de información será la “comunicación”, para recoger dichos, refranes, coplas, chascarillos… Se pueden enviar fotografías, escritos, vídeos o grabaciones de voz, entre otras propuestas.
Eso sí, se puede también continuar enviando información de temas ya solicitados anteriormente, por ejemplo, las comidas y gastronomía local.
Los interesados pueden enviar sus aportaciones a socioculturaltitaguas@gmail.com o al whatsapp 645     78 26 84

Comentarios


EN TITULARES