viernes, 24 de julio de 2020

Serra destinará 580.000 euros del plan de inversiones a la mejora de calles y creación de instalaciones deportivas


+ TURIA | También se destinará una parte a la creación del Museo de l’Oli que se ubicará en la calle de la Pilota
El Ayuntamiento de Serra destinará los 579.364,27 euros de ayuda del Plan de Inversiones de la Diputació de València al acondicionamiento y mejora de diferentes calles de la localidad, habilitar zonas de aparcamiento bajo la Torre y a continuar con la creación de las instalaciones deportivas y mejora de edificios municipales.

Parte de la cantidad recibida servirá para remodelar las calles Pobleta, Barranquet, Extramuros de San Roque y San José, inversiones muy demandadas por el vecindario. También se procederá a la sustitución del alcantarillado en mal estado de las calles Collaet, Maestra Consuelo Burgos y avenida la Serrà. Siguiendo con la línea de mejora de los viales, también se instalarán nuevas luminarias solares en la calle Montealegre, La Pobleta y camino del Vizcaíno. Además, también se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Valencia y Sagunto. También se ejecutará el IV Plan de Asfaltado de la urbanización Torre de Portaceli.
Durante este bienio 2020 2021, el dinero de la Diputación de Valencia servirán también para acometer la obra de adecuación del aparcamiento municipal de la Torre, en unas parcelas que los particulares han cedido al Ayuntamiento de Serra para a construir nuevas plazas de aparcamiento tan necesarias en el municipio. También se destinará una parte a la creación del Museo de l’Oli que se ubicará en la calle de la Pilota, en el archivo municipal, en la sustitución de las ventanas de algunos edificios municipales y en la redacción del Plan de Movilidad Sostenible. Una cantidad importante de las inversiones irán a parar a la fase III de remodelación del polideportivo municipal con la construcción de la pista polivalente, las pistas de padel y el training box y en la construcción de un skate park en la urbanización Torre de Portaceli.
"Compartimos la línea de la Diputació de València de dotar a los ayuntamientos de cada vez más autonomía para decidir en qué invertir los recursos" comenta la alcaldesa, Alicia Tusón, quien recalca que "estas inversiones se ajustan a las demandas del vecindario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario