Sanitat confirma un nuevo rebrote de coronavirus en Chiva con cinco contagiados


+ TURIA | La Conselleria de Sanidad sigue a la espera de los resultados de las cuatrocientas pruebas realizadas a clientes de dos discotecas de Valencia
La pandemia del coronavirus continúa su escalada en la Comunidad Valenciana con 235 casos positivos más en uno solo día espoleada por los rebrotes. De hecho, la región ya acumula 51 focos con 564 contagiados desde que finalizó el estado de alarma.

Este jueves, la Conselleria de Sanidad ha comunicado un nuevo rebrote de Covid-19 en la localidad de Chiva relacionado con el ámbito social con cinco contagiados.
Además, Salud Pública ha agrupado seis focos detectados en Valencia en un único rebrote con vínculos comunes, también en el marco de las relaciones sociales y con 33 afectados.
La Conselleria de Sanidad sigue a la espera de los resultados de las cuatrocientas pruebas realizadas a clientes de dos discotecas de Valencia en las que detectaron focos de Covid-19 entre sus trabajadores.
Así, el rebrote de Gandía, con 158 contagiados en el ámbito del ocio nocturno, continúa siendo el más grave de cuantos se han declarado hasta ahora en la Comunidad Valenciana.
La pandemia del coronavirus suma ya un total de 13.244 contagiados en una semana aciaga en la que solo entre el lunes y el miércoles se han notificado 463 nuevos positivos en la Comunidad Valenciana y la incidencia acumulada se ha disparado hasta los veintiséis casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios


EN TITULARES