Sanitat confirma seis nuevos brotes, dos de ellos en Burjassot y Manises


+ TURIA | En este momento la Comunitat registra 308 casos activos
La Conselleria de Sanidad ha informado de seis nuevos brotes en la Comunidad Valenciana, que suman un total de 38 nuevos positivos, de los 41 nuevos casos que se han producido en las últimas 24 horas. Así, ya se elevan a 20 los contagios de grupos de tres o más personas en la Comunidad Valenciana, que ahora mismo tiene 308 casos activos.

En Burjassot han reportado un nuevo brote en una ONG con 10 positivos para Covid-19. La ciudad de Valencia ha registrado dos nuevos, con siete casos positivos relacionados con temporeros de Lleida. Otro nuevo brote en Manises deja siete casos positivos más, uno de ellos hospitalizado.
En el Vinalopó Medio, se ha declarado un nuevo foco en Elche implica tres familias y tiene 3 positivos.
Y en las comarcas del norte, Peñíscola (Baix Maestrat) suma un nuevo brote con 11 casos importados: 3 de Zaragoza, 2 de Madrid y 6 de Teruel.
Nuevos contagios a los brotes de Gandia, Fortaleny y Santa Pola
Algunos de los brotes previamente activos continúan generando nuevos contagios. En Gandia (La Safor) se han registrado 19 casos más, que elevan a 49 los contagios. Y el brote de Fortaleny (Ribera Baja) acumula tres nuevos positivos, de un total de seis casos.
En Alicante, uno de los dos brotes de Santa Pola (Baix Vinalopó), el cual se produjo en un entorno laboral, suma un caso más y eleva a cinco la cifra de contagios.
Sanidad también ha informado de que el primer brote registrado en Peñíscola se ha reasignado en Càlig, también en el Baix Maestrat.


Comentarios


EN TITULARES